LA CHICA DE NIEVE DE JAVIER CASTILLO [RESEÑA], POR EL AUTOR DE EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA.


 



Libro: La chica de nieve.

Autor: Javier Castillo.

Editorial: Suma .

Nº páginas: 505.

Género: Novela negra, intriga, terror.

Reseña:

Todo comienza el día de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York, la mañana del día 26 de Noviembre del año 1998, cuando estaban pasando las cabalgatas más famosas del mundo por Times Square.

En cuestión de segundos la pequeña de tres años Kiera Templeton desapareció de la fas de la tierra, sin que sus padres pudiesen detenerlo. Grace y Aaron Templeton se sumergirán en una investigasión que no parece llegar a su fin; pasan los días, meses y años, y Kiera sigue sin aparecer.

Miren Triggs una estudiante de periodismo en Columbia se fijará en este caso para llevar a cabo uno de sus trabajos de carrera, desde entonces se involucrara en el caso, y no habrá día en el que no piense en la pequeña desaparecida. 

Pero, ¿Qué le ha podido suceder a Kiera?, ¿Quién la tiene?

Muchas preguntas y pocas pistas, grabaciones de seguridad que no reflejan nada sospechoso, y muchas incógnitas en el aire.

El pasado de Miren influirá en su personalidad y en sus acciones futuras, conseguirá con su tenacidad y persistencia llegar al puesto que siempre soñó tener; y a partir de este ayudar a personas a esclarecer casos que han sido olvidados.

Como por ejemplo el de Kiera. una promesa será suficiente para que Miren jamás desista en encontrar con vida a la pequeña, y más aún cuando comienzan a aparecer cintas de VHS cada x años, con imágenes de Kiera jugando en un cuarto. 

Nuestra periodista analizará las cintas una y otra vez, buscando cualquier detalle que le ayude a saber en que lugar se puede encontrar la niña, y es que ¿no es una razón verla con vida para seguir luchando para encontrarla, y devolvérsela a sus padres?

Con un final que te dejará inquieta/o, Javier Castillo orquesta esta historia bajo un hilo conductor que enlazará todos lo puntos abiertos, cerrando un final que puede dejarte con ganas de saber más.

Pero hay me quedo lectores, no os puedo contar más que sería "Spoiler", si es cierto que hay una cosa que no se aclara y se queda ahí en la nada, pero por lo demás os podría decir, que este libro es bastante mejor que Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Opinión personal:

He de confesaros que me ha faltado algo, me ha enganchado porque al tener letra grande, con capítulos cortos, era un no parar. Pero hay cosas que no me han gustado, por ejemplo el persona principal "Miren Triggs", no he conseguido simpatizar mucho con este papel. Hay detalles de su comportamiento que obviamente entiendo, hay otros que no, y que me parecen demasiado forzados.

Con Kiera todo lo contrario, si he empatizado y me ha gustado el papel que Javier Castillo le ha dado, igual que al investigador y otros cercanos a Kiera, que no quiero decir para evitar spoiler.

A mi este escritor me gusta y le tengo un cariño especial, porque gracias a la cordura recuperé las ganas de leer novela negra, pero si es cierto que el escribir libro por año, creo que le esta pasando factura en cuanto a verisimilitud en sus novelas.

Percibo que sus dos últimas novelas don más flojas que la bilogía de la cordura, ¿Qué pensáis ustedes lectores?

Puntuación:

3,5/5 ★★★☆


                                     ¿Habéis leído esta novela, o alguna otra de este escritor?

                                                      Os leemos en comentarios contacteros.

Instagram


Ebook: 7,59€

Tapa blanda: 17,95€


Comentarios

Entradas populares