Reseña Mentiras Inocentes de Mayka L.Carrión


Buenas tardes mis lectores, este pasado lunes os subí a nuestra pagina de Instagram la reseña de "Mentiras Inocentes", ya sabéis que esta plataforma tiene un límite de caracteres, y no me gusta dejar a medias mis reseñas; así que aprovechando el Blog os dejo una reseña más extendida.
Primeramente me gustaría agradecer a Mayka Carrión por haberme hecho llegar esta apasionante historia llena de sobresaltos, donde a mi particularmente me ha atrapado la química entre los dos protagonistas.




 Este thriller consta de 172 páginas dividas por capítulos, en cada capítulo habla un personaje de la historia, esto hace que sin darte cuenta te vayas acercando  cada vez mas a ellos y empatizando con las situaciones que estos van viviendo. De igual forma te vas involucrando y enganchando más a la historia, a causa de lo anteriormente mencionado.

Reseña:


Una desaparición termina en un trágico desenlace,  todo el pueblo se vuelca en la búsqueda de la pequeña Lucia, ¿Qué le habrá ocurrido?, ¿Quién se ha llevado a la pequeña?, ¿seguirá con vida? En un sitio en concreto del pueblo 20 años antes apareció el cadáver de un niño, Juan Carlos, ahora todos esperan que la historia no se vuelva a repetir.
Los vecinos no olvidan aquella muerte, y en especial nuestra protagonista, Noemí, aquel niño que murió hace dos décadas era amigo suyo y solía jugar con su grupo de amigos; es por ello que mientras todos buscaban sin encontrar a la pequeña recientemente desaparecida, Noemí decide muy a su pesar ir al mismo sitio donde se encontró el cadáver de Juan Carlos.
Para la sorpresa de nuestra protagonista, la historia parece repetirse, y es que, encuentra el cuerpo sin vida de Lucia en el mismo sitio donde ya habían encontrado a su amigo años antes, a partir de este momento es cuando Noemí decide buscar sin cesar al culpable y desvelar toas las mentiras que rodea a este caso.                                             
Jamás se encontró al asesino de Juan Carlos, y ahora todo apunta que puede haber regresado a cometer un nuevo delito. Martín el teniente de la Guardia Civil, una persona astuta, insufrible y con un carácter un poco difícil, será el encargado de llevar el caso de Lucía y dar con su asesino. Mientras tanto Noemí se promete a sí misma encontrar al culpable así tenga que inmiscuirse en el caso, lo que con llevará un amor-odio entre el teniente y ella.
Mientras buscan incansablemente al culpable, siguen sucediendo cosas que desatan la desconfianza de todos, el teniente es atacado y Noemí y sus amigas son ¿envenenadas?, teniendo en cuenta que una de ellas pertenece al cuerpo de fuerzas del estado y que también está al cargo de esta investigación, todo se en reversa y se complica.
La historia entre Martín y Noemí es brutal, le da un enfoque completamente embaucador a esta novela, y es que el tira y afloja, y esa picardía del Teniente hacia ella es algo que a mí en particular, me ha tenido noches en vela.
Pero, ¿Quién es el culpable?¿Que secreto guarda la madre de la víctima?, ¿Qué es eso que oculta Martín, que le impide tener relaciones normales?
La verdad se esconde profundamente tras unas Mentiras Inocentes.
Con un diálogo ameno y directo la historia se va desarrollando bajo un hilo conductor que enlazará el pasado con el presente y que repercutirá en el futuro de los personajes.

Opinión personal:

Mentiras Inocentes es una novela policíaca ambientada en España, en la cuál desde el principio comienza a atraparte. En mi opinión me ha faltado algo más de garra en cuanto a la parte policíaca y los asesinatos, pero es porque desde el principio sólo quería saber qué ocurría entre Noemí y Martín, y no me ha dejado disfrutar tanto de esas intrigas por saber e intentar descubrir al asesino; me perdía más la curiosidad por los amoríos de los protagonistas. Aún así me ha atrapado desde el principio y ha conseguido sumergirme dentro de la historia.



Puntuación:

4/5💥









Comentarios

Entradas populares