Ir al contenido principal

Reseña "EL UNICO HOMBRE VIVO"

Buenos días mis lectores bellos, de nuevo estamos en fin de semana y hoy os traemos una nueva reseña, esta vez totalmente diferente a todo lo que he leído antes y es que se trata ni más ni menos que de una novela post-apocalíptica desarrollada en la ciudad Barcelona.

¿Habéis leído alguna vez este tipo de novelas? En mi caso no, pero cuando Mario Gómez Giménez se puso en contacto conmigo para enviarme su novela "El único hombre vivo" no dudé en leerlo y poder haceros una reseña para invitaros a sumergiros en el mundo post-apocalíptico de la mano de este gran autor.

RESEÑA

Todo comienza en una noche del 28 de junio del año 2019, Alex Torrent un joven agente de los Mossos d’Esquadra  que hasta entonces solo había tenido tareas simples y nada fuera de lo habitual, se encuentra en una encrucijada de hechos que están devastando la ciudad.
Hay altercados en muchos barrios de Barcelona, personas extrañas y con la mirada perdida comienzan a actuar de forma violenta y con los ojos enrojecidos, como inyectados en sangre. Llega un momento donde Alex se ve sobrepasado pide refuerzos y ambulancias para asistir a los heridos y nunca llegan, su compañera Julia ha sido atacada por ¿un muerto viviente?
No puede creer que eso exista y que Justo le esté pasando eso a él, en una noche de trabajo que debería ser como siempre, tranquila y sin sobresaltos.
¿Pero y si todo esto es una trama de políticos?¿Porque nadie sabe realmente que está pasando, que enfermedad es la que se está propagando?¿porque esos malditos cuerpos no mueren por más disparos que reciben?
Mientras se libera una batalla entre policías y agresores, entrará también en juego Eva una periodista que se encuentra fuera de Barcelona y necesita saber que es lo que ocurre, para cubrir la noticia.
La novela transcurre en dos escenarios uno en la propia ciudad de Barcelona, ahora invadida por una extraña enfermedad que comenzó en el hospital Clinic, y el otro escenario es justo a las afueras de la ciudad.
Mientras el protagonista intenta lidiar con una situación que sobrepasa todos los limites de la imaginación, Eva verá como la ciudad de Barcelona está siendo "amurallada" para que en el exterior no se sepa lo que esta ocurriendo realmente; y es que bajo un complot los periódicos y las noticias comienzan a mostrar titulares falsos, nada es lo que parece, y lo que esta ocurriendo no es ni por asomo lo que publican los noticieros.
De una forma magistral su autor enlaza varios temas bajo un hilo conductor fascinante que consigue enlazar todo en un final sorprendente, que no os dejara indiferente.

OPINIÓN PERSONAL:

Contra todo pronóstico ha sabido tenerme pegada a sus páginas, realmente he de decir que no es un libro de los que a priori compraría, pero gratamente me ha sorprendido, y es que a veces leemos cosas fuera de lo común y sucede justo esto, que terminas fascinada. Ante todo dar las gracias a su escritor por haberme proporcionado este inquietante libro @unicohombrevivo y hacerme partícipe de su historia.
No dudéis nunca en leer cosas que antes no habéis leído, porque os pueden sorprender y mucho, lo bueno de estas plataformas es que conoces escritores que antes no conocías y libros fascinantes de los que no habías escuchado hablar.
Es por ello que yo pongo mi granito de arena, y os muestro tanto libros mas conocidos como otros que aun quizás no lo sean pero que con el tiempo serán grandes éxitos, y es que, hay miles de historias que desean ser contadas y leídas en muchas casas; acompañadas de un café y de una mente que ponga cara a sus personajes.

PUNTUACIÓN:

4/5